ÉCLAIRS: EL POSTRE MAS CHIC
- Verusska Ortega
- 17 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Este pastelito de origen francés se ha convertido en tendencia.
Su nombre significa ‘relámpago’ debido al brillo tan especial que adquiere cuando se glasea. Una verdadera delicia elaborada con pasta choux(la misma con la que se preparan otras recetas como los profiteroles o las lionesas), que de un tiempo a esta parte está viviendo una suerte de renacer.

INGREDIENTES GENERALES: (para unos 12-14 éclairs de unos 15-16 cm)
-120 ml agua -120 ml leche -10 g azúcar -100 g mantequilla -5 g sal -135 g harina de trigo -4 huevos
ELABORACIÓN:
En un cazo llevamos a ebullición el agua con la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Una vez hierve echamos la harina de golpe y removemos. Bajamos el fuego y removemos con una espátula de silicona flexible hasta que la masa queda compacta y se despega de las paredes.
Apartamos el cazo del fuego y echamos los huevos poco a poco sin parar de remover. Una vez incorporados a la masa introducimos la mezcla en una manga pastelera y escudillamos (dispensar la masa sobre una bandeja) los éclairs sobre una bandeja de horno.
Horneamos a 180º durante 45 minutos (aprox).
PARA LOS RELLENOS:
Los más corrientes suelen ser de crema pastelera, nata montada, chocolate o crema de café.
-Crema pastelera:
Ingredientes: -500 ml leche entera -Una cucharadita de extracto de vainilla -100 g de azúcar -40 g de maizena -4 yemas de huevo
Elaboración: Mezclar en un cazo los huevos con el azúcar y la maizena hasta que no queden grumos y obtengamos una masa lisa y homogénea. Poner el cazo al fuego y llevarlo lentamente a ebullición, añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover. Añadir el extracto de vainilla. Dejarlo a fuego lento durante unos minutos hasta que espese obteniendo la consistencia deseada. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Comments